Saltar al contenido
Sábanas de Algodón

Sábanas de coralina

Las sábanas de coralina se han hecho hueco en los hogares de los más frioleros. Aportan calidez y sensación de bienestar.

¿Cuál es la mejor sábana de coralina? Nuestra recomendación

Calentitas, gruesas y con un excelente tacto. Disponibles en 6 medidas y con diseños modernos y coloridos”

TOP VENTAS 1
SABANALIA Juego de sábanas de coralina Aros - Cama 150, Azul
  • La más gruesa del mercado (240 Grs/m2). Calidad máxima para su cama en invierno.
  • Tejido de doble cara térmica en microfibra, excelente rendimiento calorífico y sorprendente suavidad. No se arruga y no hace...
  • Incluye sábana bajera ajustable, sábana encimera y funda/s de almohada/s. Válido para colchones de hasta 28/29 cms de grosor y...

✨ ¿Quieres comprar sábanas de coralina barata o al mejor precio?

¿Qué son las sábanas de tela de coralina?

Son sábanas de invierno que se caracterizan por tener un tacto suave y aterciopelado.

La coralina es un material con cierto parecido a la franela pero en lugar de ser de algodón como la franela, es poliéster sintético y por ello son más económicas.

Son sábanas ideales para climas fríos o para personas que les gusta dormir en sábanas calentitas.

☆ ¿Por qué usar sábanas de coralina para tu descanso?

Aguantan muy bien el calor. Te metes en la cama, helado de frío, te arropas y nada más percibir el primer contacto entre tu piel y el suave tejido de este tipo de sábanas, entras rápidamente en calor.

Poco a poco, tu cuerpo va tomando temperatura hasta el punto de encontrar un estado de confort máximo, aportándote tranquilidad y relajación. Por tanto, fomenta el descanso nocturno en tu lugar favorito, la cama.

☆ Diferencias de las sábanas de coralina y franela

Las sábanas de coralina son parecidas a las de franela, las más antiguas y preferidas (hasta ahora), porque las de coralina han llegado para solucionarle la vida a los más frioleros.

Las sábanas de franela y las de coralina son diferentes al tacto. La coralina es más suave y tiene más gramaje. Sin embargo, son más fáciles de lavar, secan rápido y encogen menos que las de franela que suele tener este problema. 

Ventajas de dormir en sábanas de coralina

  • Son extremadamente suaves. Su textura es apta para todo tipo de pieles

  • Son ligeras, a pesar del grosor

  • Protegen de la humedad y del frío porque transpiran muy bien

  • Son termorreguladoras. Están fabricadas con una composición de 100% poliéster

Desventajas de la coralina

  • Suelen ser más caras que las sábanas de otros materiales

Limpieza y cuidado

La cama es tu refugio. Las sábanas guardan todos tus secretos y, por tanto, hay que darle los cuidados que se merece y que te mereces. ¿Cómo?

  • Empieza por lavarlas una vez en semana. Eso sería como norma general. Pero si ha recibido más trote, como que has sudado más, has estado más en contacto con ácaros o suciedad, etc, tendrás que hacerlo más veces en semana.
  • En este caso, no tengas miedo por el número de lavados ya que son tejidos duraderos y aguantan bien los lavados y a máquina. Todo siempre con moderación y cuidado.
  • En el caso de las de coralina, tienes que usar un programa de lavadora para sintéticos ya que están hechas de ese tejido y, preferiblemente, hacerlo en agua fría o templada.
  • Es conveniente hacer el primer lavado antes de estrenarlas. Aunque es un tejido agradecido, no des nada por hecho y asegúrate de proceder correctamente, leyendo el etiquetado del fabricante. Son las instrucciones con las que seguro no te equivocarás.
  • Otra cosa también importante. Debes lavarlas solas ya que recogen pelusas con facilidad. Deben secarse al aire libre, a ser posible a la sombra. En el caso de que prefieras o de que no te quede otra opción que usar la secadora, utiliza un programa corto y a baja temperatura.

✨ NOVEDADES en sábanas de coralina