En verano, necesitas sábanas frescas que te ayuden, en la medida de lo posible y dependiendo de donde te encuentres geográficamente localizado, a poder conciliar el sueño y descansar lo mejor posible. Es por tu salud.
Nuestra recomendación. Las mejores en nuestro análisis de ofertas…
Sábanas de algodón Egipcio con una imbatible relación calidad precio.
- Juego de sábanas de SATÉN ALGODÓN EGIPCIO de 300 hilos. 100% algodón mercerizado, dando un acabado satinado. Extraordinaria...
- INCLUYE: Sábana Encimera ( 160 X 260 )+ 1 FUNDA DE ALMOHADA ( 45 X 110 )+ sabana bajera ajustable 90 X 190/200 + 30 cm. APTA PARA...
- IMPORTANTE: Los cojines y accesorios que aparecen en la fotografía NO ESTÁN INCLUIDOS.
- Juego de sábanas de SATÉN ALGODÓN EGIPCIO de 300 hilos. 100% algodón mercerizado, dando un acabado satinado. Extraordinaria...
- INCLUYE: Sábana encimera ( 240 ancho X 260 cm largo )+ 2 FUNDAS DE ALMOHADA ( 45 X 80 )+ sabana bajera ajustable 150 X 190/200 +...
- IMPORTANTE: Los cojines y accesorios que aparecen en la fotografía NO ESTÁN INCLUIDOS.
✨ Ofertas en sábanas de algodón para el verano
- Composición: ALGODÓN ORGÁNICO 100% de 200 HILOS
- Incluye: Sábana encimera ( 240 ancho X 260 cm largo )+ 2 FUNDAS DE ALMOHADA ( 45 X 80 )+ sabana bajera ajustable 150 X 190/200 +...
- El algodón orgánico aporta una textura suave y natural libre de productos químicos, contribuyendo a un descanso más natural....
¿Qué sábanas son más frescas para el verano?
- El algodón es el mejor tejido que puedes usar para tus sábanas de verano. Y para especificar un poco más, el algodón egipcio.
- También son una buena opción el bambú o lino; así como la seda, por su suavidad y frescura ya que no absorben nada de humedad.
- El percal es otro tejido que da buen resultado en verano porque también tiene un tacto frío. La forma en la que se confecciona es similar a un lienzo plano y ligero.
- Parecido a la seda, pero algo más pesado, es el satén. Es un tejido suave y con brillo pero muy útil para combatir las noches de calor. La composición de sus hilos ayuda a que regules bien tu temperatura corporal y, por tanto, a que duermas más fresquito.
☆ Consejos para tus sábanas de verano
La mejor opción para elegir las sábanas de verano es que sean 100% algodón. Ayudan a regular la temperatura corporal. De esta manera, se mantienen calentitas en invierno y fresquitas en verano.
¿Cada cuánto tiempo debes cambiar las sábanas de verano?
Depende de la persona, de la zona donde vivas, si hace mucho calor o no pero, independientemente de todo eso, lo ideal es que cada 3 o 4 días laves las sábanas de verano.
Es evidente que en la época estival se acumulan más residuos de todo tipo que te llevamos a la cama y que se van acumulando, poco a poco, en las sábanas y hasta en las almohadas. Por eso, no hay que descuidar la higiene.
Limpieza y cuidado de las sábanas de verano
A la hora de lavar las sábanas en verano, es mejor hacerlo en un programa de agua caliente que oscile entre los 40º y los 60º. Así, hay mayor seguridad de que hayas acabado con los ácaros.
La humedad es un atractivo para estas minúsculas partículas que se cuelan por todos sitios. Así que guarda tu ropa bien seca.
Aunque parezca algo descabellado, deja tu cama sin hacer. Es conveniente airearla al igual que tu habitación. Además, deja que entre la luz natural. Ayudará a la higiene de tu habitación.
Ventajas de comprar sábanas de verano de algodón
- Son más duraderas y suaves al tacto
- El algodón es un tejido natural, así que resulta perfecto para quienes tienen alergia a los materiales sintéticos
- Frescas, suaves y transpirables.
Opinión sobre las sábanas para verano y sus precios
Los precios de las sábanas de verano son muy variados en función del tejido que prefieras usar. Las más caras son las de seda y las más elegidas, en compensación calidad-precio, son las de algodón.
Ahora que ya conoces un poco más sobre las sábanas de verano, puedes mirar en https://sabanasdealgodon.com/ y escoger tu modelo sabiendo cómo debes hacerlo.