Saltar al contenido
Sábanas de Algodón

Sábanas de Invierno

Las sábanas de invierno aportan calidez a tu descanso ya que suelen ser suaves al tacto contribuyendo a tu confort y bienestar.

Las sábanas térmicas son de varios tipos como las de franela, algodón, coralina o pirineo. Todas son igual de importantes pero las del pirineo es la que más se considera térmica en sí.

Son una de las favoritas del invierno para las personas frioleras. Así que si eres un poco más caluroso, este tipo de sábanas no son para ti ya que puede hacerte sudar bastante. Conozcamos un poco más sobre las sábanas para el frío.

Nuestra recomendación. Las mejores en nuestro análisis de ofertas…

No son de coralina ni de franela pero son la mejor opción para vestir tu cama con edredón nórdico:

OFERTATOP VENTAS 1
Bedsure Funda Nordica Cama 150/135 Microfibra - Funda Edredon 220x230cm con 2 Fundas de Almohada 40x75cm, 3...
  • CARACTERÍSTICAS UNICAS:Estilo dibujado de mano de patrón de cuadrifolio, un diseño original, Bedsure Grupos de Cubierta de...
  • FUNDA NÓRDICA PARA EDREDÓN: 3-pieza de conjunto incluye 1 solo cubierta de duvet (220x230cm) con cierre de cremallera y tirantes...
  • MATERIAL PREMIUM: Hecho de 100% microfibra, doble cepillado en ambos lados de la funda de edredón que se siente suave a sus dedos...

✨ Sábanas de invierno: térmicas, pirineo, coralina y de franela

Las sábanas del pirineo son sábanas propias del invierno fabricadas con materiales sintéticos y textura polar. Esto quiere decir que son muy abrigaditas pero no pesan nada. Consulta la etiqueta antes de lavarlas para saber qué temperatura te recomienda el fabricante. 

PimpamTex – Juego de Sábanas 100% Algodón para Cama – (Cama 90, Verde Tiffany)
  • - JUEGO COMPLETO: Incluye 1 sábana bajera ajustable, 1 sábana encimera, y 2 una funda de almohada.
  • - SUAVES Y RESISTENTES: Sábanas confeccionadas para ofrecer una suavidad óptima aportando una sensación agradable al tacto con...
  • - MÁXIMA CALIDAD: Gracias a su composición en 100% algodón de alta calidad.

¿Cómo deben ser las sábanas de invierno? 

Las sábanas de invierno están hechas de un material cálido que mantienen el calor corporal, aíslan del frío y de la humedad. 

Hay sábanas de invierno de muchos tipos. Su composición puede ser de dos clases: de algodón y de poliéster, o ambas, y así puedes disfrutar de su textura y calidad. 

La cuestión es que te sientas cómodo en tu propia cama porque, ¿a quién no le gusta dormir calentito en invierno?

Lo mismo que necesitas elegir un buen colchón, somier, canapé, etc y unas buenas almohadas para tener un descanso de calidad, la elección de las sábanas también ayuda a que tengas un descanso de calidad. 

No es capricho, ni modas. Es salud y bienestar para ti. Y ahora te contamos por qué.

☆ ¿Qué tipo de sábanas comprar para el invierno? 

En los últimos años, han salido al mercado varios tipos de sábanas de invierno, en lo que al tejido se refiere. Cada una cumple su función, dependiendo de las necesidades que tenga cada persona. Están las sábanas de franela, de coralina, las del pirineo y las de algodón. Veamos qué características tienen cada una.

Sábanas de franela

Son las más antiguas y, por tanto, las más demandadas. Su tejido es 100% de algodón y su tacto es muy agradable.  

Sábanas de coralina

Son parecidas a las de franela. Tienen un tacto suave, aterciopelado, más bien polar y muy agradable. Las hay de diferentes gramajes. Son ideales para las personas muy frioleras o para utilizarlas en los lugares donde hace mucho frío.

Pirineo o térmicas

Las sábanas pirineo son muy parecidas también a las sábanas de coralina. Su tejido se caracteriza por ser de fibras sintéticas. Esto quiere decir que si eres muy caluroso, no te vendrá bien porque vas a sudar mucho. 

Son sábanas propias del invierno fabricadas con materiales sintéticos y textura polar. Esto quiere decir que son muy abrigaditas pero no pesan nada. Consulta la etiqueta antes de lavarlas para saber qué temperatura te recomienda el fabricante. 

Algodón o poliéster

Las sábanas de invierno pueden ser de algodón o poliéster, así como también llevar un 50% de cada tejido en una misma sábana. Todas son de buena calidad y aptas para el invierno e idóneas para aquellas personas a las que les agobia sábanas tan gruesas como las anteriores. 

A lo mejor tú prefieres que tengan un tejido con menos gramaje y si te entra frío, echarte una manta o nórdico. 

Diferencia entre sábanas coralina, franela y pirineo

La coralina se compone de tejidos modernos elaborados con fibras sintéticas. Su tacto es muy suave, abrigan mucho y son duraderos en el tiempo. No está recomendado su uso en personas muy calurosas. Todo lo contrario. Su fabricación se ha pensado para un público friolero.

Están consideradas como las sábanas de invierno más dulces, más apetecibles y mejor preparadas para no pasar frío en la cama. 

La franela ha sido el tejido por excelencia en los inviernos para combatir el frío en la cama. No sólo en sábanas. Para que te hagas una idea de como es su textura, ¿sabes cuáles son esas camisas de cuadros a las que se les llama “camisas de leñador”? Pues tiene el mismo tacto suave gracias a que contiene un 90% de algodón y un 10% de poliéster. Tienen la ventaja de que ni se arrugan, ni encogen con facilidad.

Las del pirineo son más gruesas que las de franela pero están hechas de poliéster y confeccionadas con microfibra, lo que ayuda a que se sequen más rápido. Esto es de agradecer en el invierno, sobre todo, si vives en lugares donde el clima es especialmente nublado y lluvioso. 

¿Dónde comprar sábanas térmicas o pirineo?

Las sábanas térmicas son fáciles de conseguir. Hay un mercado bastante amplio, tanto en tiendas físicas, como online. Si no tienes mucho tiempo de mirar, te aconsejo que visites Amazon. Nada más que en la plataforma tienes un gran catálogo para consultar. 

Puedes ver las descripciones tantas veces como te apetezca, en cualquier momento y, muy importante, consultar la experiencia de las personas que ya las han comprado. 

Ahora que ya conoces un poco más sobre las sábanas térmicas, puedes mirar en https://sabanasdealgodon.com/ y escoger tu modelo sabiendo cómo debes hacerlo.

Ventajas de usar sábanas de invierno en tu cama

  • Evitar contracturas. La musculatura tiende a tensarse con el frío, provocando contracturas con el tiempo. Dormir calentito, contribuye a la relajación muscular y, por tanto, a un mayor descanso del cuerpo. 

  • Ahorras en calefacción. Al ser de un tejido que aporta mucho calor, no será necesaria la calefacción, ni el uso de otros aparatos calefactores. 

  • Fáciles de lavar. No uses suavizante

  • Secado rápido

  • Son las más económicas del mercado

  • Son suaves

  • Aíslan del frío

  • Al estar tan abrigado, ahorras en calefacción

Opiniones de las sábanas de invierno y su precio

Aunque las hay de varios tipos, los usuarios se debaten entre la tradicional sábana de franela y la de coralina, la cual, aseguran, es como dormir rodeado de peluches. Y se sienten como más arropados. Las de franela suelen ser las más baratas.

Es difícil decidirse ante tanta variedad. Ahora que ya conoces un poco más sobre las sábanas de invierno, puedes mirar en https://sabanasdealgodon.com/ y escoger tu modelo sabiendo cómo debes hacerlo.

✨ Novedades en sábanas de invierno