Saltar al contenido
Sábanas de Algodón

¡Llega la primavera! Cómo elegir tu ropa de cama

La primavera es sinónimo de más horas de sol, temperaturas más agradables y un deseo general de disfrutar más del buen tiempo. En casa esto se traduce en pequeños cambios encaminados a conseguir estos objetivos, pero uno que en ocasiones aparece como algo secundario es la elección de los textiles. Te mostramos cómo traer la primavera a tu ropa de cama.

✨ Cómo debe ser una cama en primavera

Tu cama en primavera ha de seguir siendo tu espacio de confort y descanso por excelencia, pero para lograr eso debes dejar a un lado las sábanas más calurosas y olvidarte de tantas capas. Apuesta para estos meses del año que precede al verano por tejidos más ligeros, como el percal y otros tipos de algodón.

La opción más recomendable en primavera para la ropa de cama es usar solo sábanas y una colcha. Si la capa exterior no abriga lo suficiente, sí puedes añadir una manta intermedia, pero ten en cuenta que a medida que pasen las semanas, las temperaturas van a ir subiendo.

No olvides airear la cama cada mañana tras salir de ella y, al hacerla, que quede perfecta para sentir confort y limpieza al día siguiente. Además, si no están bien colocadas sábanas y colcha, el efecto estético es más descuidado

☆ Cómo vestir una cama en primavera

  • Un aspecto importante a la hora de vestir una cama en primavera es la presencia de alérgenos. En esta época del año proliferan los ácaros, el polvo y el polen. De este modo, un primer paso ineludible es colocar un protector de colchón transpirable para que la humedad se libere y no aparezca esta fauna no deseada. Esta prenda aleja también los malos olores.

  • La segunda tarea es escoger el juego de sábanas que más te guste, punto que trataremos más adelante. Este paso es importante en todas las épocas del año, pues no es lo mismo la ropa de cama en primavera que en invierno.

  • Decidido el esquema a utilizar, la sábana bajera siempre va con un tono más suave, siendo el blanco una buena elección. La altera puede jugar con los estampados o con tonos más intensos, más vivos, pero a juego con la bajera.

  • El siguiente paso es seleccionar la colcha de algodón, ya que este elemento es el que le da presencia al conjunto. Recuerda que una cama bien vestida es una cama elegante. Aquí es importante escoger una colcha que se ajuste bien al tamaño de la cama. Si queda demasiado corta, se verán las patas. Si es muy larga, roza con el suelo, se mancha y acumula suciedad.

  • El punto final es incluir cojines decorativos y un plaid que tengan tonalidades y tejidos similares a la colcha y las sábanas. Puedes introducir algunos cambios y jugar con tamaños y formas distintas, para que el conjunto tenga un aire más natural.

☆ Consejos para elegir la ropa de cama para primavera

Una cama confortable y cómoda no solo lo es por su calidad estructural, sino que a esto también contribuye el modo en que está equipada.

Para vestir una cama en primavera deberás atender al color, la presencia de accesorios y textiles de acompañamiento y los estampados.

La primavera para la ropa de cama, ¿qué colores son los más recomendables?

En cuanto a los colores, desecha los tonos oscuros y melancólicos, que son más propios del verano. El total white es una opción muy interesante, pero si no te convence porque se ensucia mucho o porque pierde brillo, juega con colores que se asemejen como el marfil o echa mano de estampados para las sábanas.

La frescura del blanco ayuda a proyectar la luz, pero también son bienvenidos las tonalidades mostaza, el coral o los colores brillantes y alegres. En cuanto a los estampados, los cuadros son siempre una buena elección, pero puedes optar por otras figuras geométricas o elementos vegetales.

Para las camas infantiles, animales y estrellas son siempre perfectos.

Un apunte extra con respecto a los estampados, si es de gran tamaño, el resto de elementos decorativos en la vivienda han de ser lisos, para no sobrecargar mucho el dormitorio. Una excepción a esta idea es cuando el estampado sea de elementos vegetales, pues se puede combinar con plantas de interior y flores de temporada.

Los cojines y otros textiles, como alfombras, ayudan a añadir textura y comodidad a la habitación. Además refuerzan a la cama como elemento central en la habitación. Si has apostado por una cama en total white, dale un toque de color a la decoración con estos elementos en tonos alegres, muy intensos.

Integra la primavera en tu ropa de cama de la mano de estos consejos. Consigue con ellos que dormir no solo sea una actividad fisiológica necesaria y obligada, sino también deseada, pues así será más confortable.

COTTON ARTean Juego de sabanas ALGODÓN ORGANICO Blanco Cama de 150 x 190/200. 100% ALGODÓN ORGÁNICO.
  • Composición: ALGODÓN ORGÁNICO 100% de 200 HILOS
  • Incluye: Sábana encimera ( 240 ancho X 260 cm largo )+ 2 FUNDAS DE ALMOHADA ( 45 X 80 )+ sabana bajera ajustable 150 X 190/200 +...
  • El algodón orgánico aporta una textura suave y natural libre de productos químicos, contribuyendo a un descanso más natural....
PimpamTex – Juego de Sábanas 100% Algodón para Cama – (Cama 90, Tango Mostaza)
  • - JUEGO COMPLETO: Incluye 1 sábana bajera ajustable, 1 sábana encimera, y 2 una funda de almohada.
  • - SUAVES Y RESISTENTES: Sábanas confeccionadas para ofrecer una suavidad óptima aportando una sensación agradable al tacto con...
  • - MÁXIMA CALIDAD: Gracias a su composición en 100% algodón de alta calidad.
Burrito Blanco Sábanas de Hostelería | Sábanas 180x190/200 | Sábanas de Matrimonio | Ropa de Cama Algodón...
  • PRODUCTO: Incluye 1 sabana bajera, 1 sábana encimera y 2 fundas de almohada
  • CARACTERÍSTICAS: Facilidad de planchado, suavidad por sus tejidos. Sábanas de larga duración que cuenta con un tejido de 144...
  • COMPOSICIÓN: 100% algodón
COTTON ARTean Juego de sabanas GIVETTE Cama de 90 x 190/200. 100% ALGODÓN.
  • Composición: PERCAL ALGODÓN 100% DE 180 HILOS. DISPONEMOS DE FUNDAS NÓRDICAS A JUEGO CON ESTE MODELO
  • Incluye: Sábana Encimera ( 160 ancho X 260 cm largo)+ 1 FUNDA DE ALMOHADA ( 45 X 110 )+ sabana bajera ajustable 90 X 190/200 + 30...
  • Acabado muy suave. Garantía antipeeling, no hace bolas.
Juego de sabanas PERCAL ALGODÓN 100% 144 Hilos Lisa Blanco Cama de 135 x 190/200.
  • Juego de sábanas marca DON ALGODÓN. Color BLANCO con ribete AZUL. Composición: PERCAL ALGODÓN 100%. 144 HILOS
  • Incluye: Encimera + FUNDA DE ALMOHADA + sabana bajera ajustable. Los accesorios que aparecen en la foto no están incluidos.
  • Acabado muy suave.

Resumen
¡Llega la primavera! Cómo elegir tu ropa de cama
Nombre del artículo
¡Llega la primavera! Cómo elegir tu ropa de cama
Descripción
Llegan los días y noches y cálidas y buscamos tejidos más ligeros, colores más claros y tactos agradables como el algodón de percal o el algodón egipcio. Te damos las claves para que tu sea cómoda, ligera y agradable.
Autor
Publisher Name
SábanasdeAlgodón.com
Publisher Logo