Saltar al contenido
Sábanas de Algodón

Sábanas de seda

Las sábanas de seda están consideradas una joya. Y lo son…

¿Quién no agradece acostarse en un lugar cómodo después de un día agotador? Meterte en la cama, arroparte, tener el contacto de tu piel con el dulce tacto de una sábana de seda, sentir cómo te acarician y conciliar profundamente el sueño. TODO UN LUJO.

¿Cuál es la mejor sábana de seda? Nuestra recomendación…

“Espectacular tacto extrasuave, transpirable, 4 colores y 4 medidas disponibles”

✨ ¿Quieres comprar sábanas de seda al mejor precio?

¿Qué son las sábanas de seda? 

Las sábanas de seda tienen una apariencia y un tacto suave y fluido. La seda también es la fibra natural más resistente que se usa en ropa de cama. De ahí, su elevado precio y que siempre se haya asociado con el lujo y el glamour. 

☆ ¿Por qué usar sábanas de seda para tu descanso?

Las sábanas de seda suelen usarse para vestir camas en verano porque su tejido es muy fresquito y en la etapa estival, es más difícil conciliar el sueño debido al calor. Pero también, te aportan calidez en el invierno. En cualquiera de las dos estaciones, favorece mucho a tu descanso.

El efecto es tan agradable y el tacto tan suave que produce una sensación difícil de describir. Tienes que tenerla y sentirlo cada día para percibirlo bien. 

Este tipo de sábanas son aptas para todo tipo de personas y pieles porque son hipoalergénicas, por lo que no hacen daño a las pieles sensibles. Además, la sensación de limpieza es máxima.

Ventajas de las sábanas de seda

  • Suavidad. Pocos materiales son tan suaves como la seda.

  • Regulan la temperatura. Te mantiene fresco en verano y guardan el calor en el invierno

  • Menor fricción. Esto hace que traten bien a tu piel y cabello.

  • Evitan la aparición de ácaros. Están hechas de fibras naturales hipoalergénicas que contribuyen a que no aparezcan bacterias.

Desventajas de este tipo de sábanas

  • Son caras. Por su delicadeza y la asociación al lujo, el precio se eleva.

  • Mayores cuidados. Es un material delicado con el que hay tener mucho cuidado en la forma de tratarla. Es muy importante que leas el etiquetado porque requiere especial atención en el lavado, secado e, incluso, en el almacenaje. No las tiendas al sol.

  • Cargas eléctricas. Como lo lees. Suelen acumular pequeñas cargas de electricidad. Así que ¡cuidado cuando te acuestes!

Cuidados y mantenimiento de las sábanas de seda

Lo más importante ante cualquier tipo de tejido, pero más si es tan delicado como la seda, es que consultes la etiqueta del fabricante. De todas formas, como recomendaciones generales para la higiene de las sábanas de seda, debes saber:

  • Evita la lavadora, si la tuya no tiene programa delicado

  • Lava a mano pero no frotes

  • Usa jabón especial

  • No exprimas la tela cuando acabes de lavar

Ahora que ya conoces un poco más sobre las sábanas de seda, puedes mirar en https://sabanasdealgodon.com/ y escoger tu modelo sabiendo cómo debes hacerlo.

✨ NOVEDADES en sábanas de seda