Saltar al contenido
Sábanas de Algodón

Sábanas para cuna y minicuna

El sueño es muy importante para los bebés. Así que, todo lo que puedas hacer para contribuir a su descanso, será bueno para su desarrollo y crecimiento. Te mostramos las mejores opciones para tus niños.

¿Cuál es la mejor sábana para cuna? Nuestra recomendación…

Algodón 100% y 3 piezas: sábana bajera ajustable, encimera y funda de almohada. 60 x 120 cm

TOP VENTAS 1
INTERBABY - Juego de sábanas para cuna LOVE color beige
  • Juego de sábanas de 3 piezas bajera + encimera + funda de almohada
  • Sábanas para cuna muy fresquitas y agradables gracias a su composición 100% algodón.
  • Las sábanas se presentan en un bonito estuche decorativo con frontal transparente que las hace perfectas para regalar.

¿Y la mejor para minicuna? 50 x 80 cm…

TOP VENTAS 1
FlyIdeas Juego 8 Pza Sabanas Minicuna Colecho Next2Me 50x83cm | 2 Sabanas Bajeras 2 Protectores Colchon...
  • 🌟 SET MAXI – El Juego de Ropa para Mini Cuna Colecho Flyideas se compone de 8 piezas y comprende: 2 Almohadillas impermeable...
  • 👶 TEXTILES LISTOS PARA EL CAMBIO – Los 2 juegos de cuna te permitirán tener siempre una canastilla extra, disponible...
  • 💡 CALIDAD – El juego de sábanas para cuna está fabricado en algodón puro, transpirante e hipoalergénico. Nuestros tejidos...

✨ ¿Quieres comprar sábanas de cuna al mejor precio?

Sábanas de algodón para cunas de 60 x 120 cm.

✨ Sábanas para minicuna de 50 x 80 cm

Juegos de sábanas para minicunas y cunas de colecho.

Tipos de sábanas de cuna

Las sábanas de cuna se suelen dividir según incluyan 2 ó 3 piezas:

  • Dos piezas, que incluye sábana bajera y sábana encimera.

  • Tres piezas, que incluyen, sábana bajera, sábana encimera y funda de almohada.

☆ Consejos para elegir las sábanas

El nacimiento y crianza de un bebé es un mundo complejo. Por mucho que quieras tener todo controlado, es casi imposible. Al principio, todos los miembros de la familia necesitan un periodo de adaptación con el benjamín.

El bebé tiene que adaptarse al nuevo medio. Surgen problemas, malas noches, cólicos, etc. Puede llegar a ser agotador, sobre todo, para él. Y a lo mejor las sábanas bonitas que habías comprado pasan a un segundo plano porque lo importante es que el bebé descanse bien.

Para eso, lo primero, antes de mirar diseño, ni nada, es fijarte en el tejido. Procura que sean de algodón para el verano y de franela para el invierno.

Otra cosa que parece una tontería. Las medidas. Es importante que queden bien ajustadas ya que puede generarle malestar. Cuando hayas escogido tus sábanas prestando atención primero a estos dos factores, pasas a elegir el diseño. Tienes una amplísima variedad en el mercado. Lo dejo a tu elección porque la decoración es una decisión muy personal. 

Sábana bajera

Puede que sea de los elementos más importantes ya que es la parte que siempre está en contacto con el bebé.

Calidad

Es aconsejable, tanto si las vas a comprar, como si son para regalar, que no estén tratadas con productos químicos.

Medidas

Aunque las sábanas de cuna y minicuna sean ajustables, deben cumplir con unas medidas estándares. Para la minicuna, lo ideal es que sean de 50×80 cm y para la cuna, de 60×120.

Limpieza y cuidados de las sábanas de cuna y moisés

Es importante cuidar la higiene y limpieza de la cuna y de la habitación. Lo ideal sería cambiar y lavar las sábanas, como mínimo, una vez en semana. Depende del ritmo diario, si el bebé mancha con regularidad, etc.

Las sábanas tienden a acumular ácaros y polvos, por lo que es recomendable airearlas cada día, preferentemente, por la mañana durante 10-15 minutos.

Si tienes dudas, consulta la etiqueta del fabricante antes de lavarlas. Ahí seguro que no te equivocas. Si no hay nada extraordinario, entonces lava tus sábanas con agua caliente para eliminar bacterias.

Otros consejos

Debes elegir un detergente adecuado o de ropa delicada. Se aconseja que laves la ropa de cuna separada de la del resto de la familia, durante los tres primeros meses de vida del bebé. Así no se comparten bacterias.

Ahora que ya conoces un poco más sobre las sábanas de cuna y minicuna, puedes mirar en https://sabanasdealgodon.com/ y escoger tu modelo sabiendo cómo debes hacerlo.

✨ Sábanas para bebés: NOVEDADES