Saltar al contenido
Sábanas de Algodón

Cómo lavar sábanas blancas de algodón

Cuando te compras unas sábanas blancas de algodón, el objetivo es que mantengan ese color brillante e higiénico el mayor tiempo posible. Pero, a veces, es difícil y el color se va amarilleando. Esto no está tan relacionado con el producto que utilicemos como con la manera en que las lavamos.

Tranquil@, ¡te ayudamos! : )

✨ Cómo lavar sábanas de algodón blanco

Tener sábanas limpias y cuidadas siempre es un placer. Si a esto le unimos un material como es el algodón, tendremos una cama suave y cómoda que nos hará descansar mejor. Este textil es muy duradero y resistente, pero no está de más seguir estos consejos de lavado:

  • Pon una colada con ropa solo blanca.

  • Utiliza un programa de agua tibia. El algodón no es buen amigo del agua muy caliente, pero, con la fría será más difícil quitar posibles manchas.

  • Puedes utilizar tu detergente de siempre, pero también, de vez en cuando, es recomendables echar a la lavadora un blanqueador. Si lo haces así, ten cuidado con no secar las sábanas al sol, ya que pueden amarillearse, consiguiendo el efecto contrario al deseado.

  • Echa también un poco de suavizante para darle un toque de olor, pero no demasiado, porque los productos químicos tienden a estropear la ropa, a la larga.

☆ Dónde guardar las sábanas de algodón

Si dejas las sábanas guardadas en el armario durante mucho tiempo, puede que ésta se estropee en los pliegues. Lo mejor es dejarlas en un lugar ventilado y seco, no demasiado juntas entre ellas para favorecer la ventilación.

Si quieres que huelan bien, coloca papel perfumado entre el tejido. El placer cuando las cojas será doble: por una parte, el tacto del algodón te encantará y, por otra, el olor que desprenda te enamorará.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a mantener tus sábanas de algodón blancas y con el tacto del primer día.

Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos.

DESCUBRE ALGUNAS DE NUESTRAS NOVEDADES:

Dhestia Hostelería-Juego Sábanas Blancas Hotel 100% Algodón, Encimera, Bajera, Fundas Almohada, (Cama 90 X...
  • Juego de sábanas blancas compuesto por 3 piezas, sábana bajera elástica y ajustable, sábana encimera y funda/s de almohada;...
  • Las medidas de cama 90, 105 y 135 contienen una funda de almohada, las de cama de 150, 180 y 200 contienen 2 fundas de almohada;...
  • Cama 90: encimera 160x290 + bajera + f; almohada 45x110 - cama 105: encimera 180x290 + bajera + f; almohada 45x120 - cama 135:...
SABANALIA Juego de sábanas Blancas de Hostelería (Disponible en Varias Medidas), Cama 90
  • Contiene sábana encimera, sábana bajera ajustable y funda de almohada (2 unidades en la medida cama 180).
  • Composición 50% algodón y 50% poliéster
  • Fácil planchado y máxima resistencia al lavado y a la abrasión.